EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



sábado, 24 de marzo de 2012

Venezuela infierno o paraíso

Venezuela infierno o paraíso
Cansado de ver la manera de actuar de algunos medios de comunicación y la influencia que ejercen en la población, un venezolano común y corriente sin títulos universitarios ni preferencia política alguna, citó a Dios y al Diablo a una competencia de siete días (los mismos que tardo Dios en crear al mundo).Ambos aceptaron sin dudar el reto aun sin saber a qué prueba serian sometidos.
Llegado el día previsto, un lunes, el venezolano los lleva a un lugar en donde solo hay dos habitaciones y en cada una de ellas hay un televisor de plasma de 42 pulgadas y un cómodo sofá, les dice que deben entrar a su respectiva habitación y una vez dentro les informara la prueba a realizar.
El primero fue Dios quien se instaló cómodamente en el sofá, mueve un dedo enciende el televisor y dice:
_esta es tu prueba venezolano que fácil es, esto será una pérdida de tiempo.
Entonces el venezolano le responde:
_un momento mi Dios (toma el control del televisor y cambia de canal) su prueba consiste en ver por seis días a GLOBOVISION un canal informativo de oposición al gobierno de turno y el séptimo día deberá usted escribir sus observaciones, objeciones, recomendaciones y conclusiones en estas hojas en blanco que le estoy entregando para luego descurtirlas equitativamente con el diablo.
Eso es todo mi dios nos vemos el domingo ahora voy a explicarle todo al diablo (cierra la puerta y se va)
_hasta luego hijo mío le dice Dios y comienza a ver GLOBOVISION.
Ahora entra en la habitación del diablo quien se encuentra recostado en el sofá fumando cigarrillos, le dice:
_ muy bien señor diablo su prueba consiste en ver el canal VENEZOLANA DE TELEVISION un canal informativo propiedad del estado y afecto al gobierno de turno por seis días y el séptimo día deberá usted escribir sus observaciones, objeciones, recomendaciones y conclusiones en estas hojas en blanco que le estoy entregando para luego descurtirlas equitativamente con Dios.
_jajaja( ríe el diablo) esa es la competencia, es una estupidez muchacho, pero mira te propongo un negocio, lo que sea que te haya ofrecido Dios te doy el doble con tal de ganarle o pide lo que quieras y te concederé todo…
_no no no tranquilo hombre, no se preocupe el domingo nos vemos y hablamos hasta luego…
_dale muchacho el domingo tu alma será mía y punto jajaja…
Pasaron los seis días y el domingo Dios escribe:
_Que lastima hijo que Venezuela siendo tan linda se haya convertido en un infierno. No entiendo como se entregaron al diablo, al vicio, a la guerra, a la perdición, aquí no funciona nada, no hay salud ni seguridad no hay servicios sociales, quieren expropiar todo con ese socialismo satánico. Todo es un constante enfrentamiento entre ustedes mismos acaso se olvidaron de lo que significa vivir en paz.
Es una vergüenza para el resto del continente, ah y de paso quieren exportar sus problemas a otros pueblos, quieren la guerra con otros pueblos eso no puede ser. Con los gobernantes de antes se vivía mejor, sin duda que es así.
Venezuela es un infierno, por tal razón no puedo esperar tu llegada y no voy a enfrentarme con el diablo y ver su rostro alegre de ver que tiene aquí nuevos súbditos en su plan por derrocarme del paraíso. Adiós hijo mío nos vemos en el paraíso
Y Dios se fue triste al paraíso.
El diablo también el domingo escribió lo siguiente:
Muchacho que cagada es Venezuela ya ni tu alma quiero, aquí todo es amor y paz. Con sus misiones, con la incorporación del pobre a la actividad económica, con los miles de programas para el beneficio de la mayoría, con mercal, pdval, el bicentenario, con los créditos a las cooperativas. Acabaron con el analfabetismo, mucha oportunidad de estudio llevando la universidad a la comunidad. Todos son tan humanitarios y colaboradores, aquí no tengo nada que hacer. Esto parece el paraíso y si me quedo aquí mucho tiempo es capaz que me vuelva un santo, un ángel de Dios, ojala y vuelvan los gobernantes anteriores que ahí si me muevo yo bien. Ya ni aguardiente se puede beber todo cerrado, que pasa muchacho hasta cuando se calan esto, como es eso de la nueva PDVSA
Y me voy ya que no quiero verle la cara a Dios y saber que una vez más me derroto adiós muchacho nos vemos en el infierno jajaja…
El venezolano leyó las dos cartas y luego meditando para sí mismo dijo:
_ no puede ser ni Dios ni el diablo pudieron ayudarme con esto de los medios de comunicación, ahora si me doy cuenta que la libertad de expresión es una mierda.

2 comentarios:

  1. muy interesante... soy un profesor mexicano y últimamente he estado tratando de entender mejor los gobiernos latinoamericanos de izquierda, y en una discusión con mi directora (que por cierto es lic en periodismo) sobre los medios de comunicacion llegaba a esta misma conclusión, sobre el arma de doble filo que es la expropiacion de los medios con la que por cierto no estoy de acuerdo... espero algun día se resuelva tu lío... saludos!!

    ResponderEliminar