EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



domingo, 25 de marzo de 2012

Promesas electorales

Promesas electorales


Anteriormente en el año electoral, adecos y copeyanos se peleaban la torta, la mejor parte por supuesto, las sobras eran para el MAS.
Era común ver como estos politiqueros de oficio, embusteros crónicos por convicción, arreciaban sus estrategias contra un pueblo ansioso por cambios. Labia de la fuerte era usada contra la población, con miles de promesas que al final no cumplían, pero en ese momento hasta por Dios se atrevían a jurar, que ayudarían a todos en sus problemas y necesidades.
Procedían a anotar a la gente en sus listas de ayudas, se usaba algo que llamaban postulación para otorgar los empleos, también se movían órdenes para retirar de comercios y farmacias lo que le pidiera el pueblo en ese momento de visita, cuando estaban haciendo el casa por casa en sectores populares. A los bachilleres le decían que le conseguirían cupos en la universidad, ellos los partidos políticos tenían su cuota de cupos para colocar a su militancia…promesas iban y promesas venían.
Costumbre arraigada desde que se firmara el pacto de punto fijo. Cada cinco años era un circo de publicidad y mentiras. Llego un momento en que estaban tan sobraos los adecos que decían: adeco es adeco hasta que se muera y si ponemos un burro de candidato por el burro había que votar, claro que la diferencia de sus candidatos con el burro era que caminaban erguidos del resto casi no las había. Ya no importaba el liderazgo del candidato era impuesto y punto.
Hoy sobreviven algunos de esos dinosaurios eruditos de la vieja política, pero su extinción esta ya firmada. Por la actuación desastrosas que están teniendo en el ámbito político nacional, al no reconocer la novísima corriente revolucionaria que cubre el mapa de Venezuela.
Hoy gracias al liderazgo del presidente HUGO CHÁVEZ, esa forma macabra de hacer política está muriendo, ya no pueden mentir, el pueblo afortunadamente cambio para bien de todos. El pueblo ahora tiene las bases socioculturales para elegir y desenmascarar a estos vividores de la política. Los venezolanos conscientes de su realidad, gracias a los diversos programas educativos, han abierto los ojos y se preparan, es un pueblo que estudia que lee, que participa activamente en la transformación de esta nueva Venezuela socialista Bolivariana y revolucionaria. No se va a dejar meter gato por liebre por la oposición.
Entonces vemos con extrañeza que lo que promete el candidato opositor, eliminara gran parte de lo que ha construido el gobierno de Chávez, casi nada. Van a acabar con Venezuela por gusto de una minoría que quiere recuperar espacios y seguir saqueando las riquezas, que son de todos, para gustos personales.
No tiene un proyecto serio de Estado, su proyecto es regresar a la forma en que se gobernaba en la cuarta republica, dios me libre.
Ni con los millones y millones de dólares, que le envían del extranjero y los que aportan las grandes empresas, para hacer la publicidad y vender al producto que se llama Capriles R. podrán socavar la mente del Venezolano alerta, ante los ataques psicológicos; que ya por cierto han comenzado a aparecer en la prensa y redes sociales de Venezuela y el mundo, ejemplo claro: LA CONTAMINACION DEL AGUA, LO DE COTIZA. Y poco a poco aparecerán más y más patrañas.
Ya no son promesas las usadas para ganar el voto (no ofrecen las tapitas de zinc para los ranchos, pues Chávez ofrece casas dignas) ahora es la guerra psicológica y mediática. Las promesas son para cumplirlas y Chávez en eso le lleva una ventaja enorme pues se esmera en cumplir lo que se propone.
Capriles en un frasco, al que llenaron con algo llamado candidato y lo están vendiendo a precio de tres por dos, no es más que un simple producto. Mientras que Chávez es el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, esperanza de Latinoamerica y del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario