EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



martes, 26 de enero de 2021

El mejor maestro

Mi Mejor Maestro



Resulta incómodo luego de reflexionar de todas esas enseñanzas que año tras año recibía en la escuela, ¿quién entre tantos buenos maestros de los que tuve fue el mejor? ¿A quién debo colocar la corona como mí mejor maestro?

Luego de una profunda meditación y de ser abogado del diablo llego a la conclusión de que todos merecen ese trofeo, aunque todos ellos, mis maestros y profesores en el nivel que sea desde primaria, secundaria y universitaria.

 Como monje chino siempre he tenido algún maestro, desde los 5 años comenzó la travesía en ese mundo maravilloso del conocimiento, maestros fueron pasando y mi gran mentor o mentora fue mi profe de química quien además fungía como responsable de todas las secciones del año en curso, luego de ganar su amistad y cariño llegue a pensar que sería fácil pasarle la materia pero que fue un semestre cargado de problemas y errores en mi accionar.

Luego de quedarme con algunas chicas jugando volley ball y fugarme de un examen que precisamente con ella debía presentar, mi gran profe me raspo la materia. También en algún relajo que formó todo el grupo en un salón de clases, adivinen quien pago por estos hechos de desorden, pues yo y eso que lo que hice fue lanzar una tabla de pupitre en la revuelta, tres días de suspensión,  como diez regaños y llamadas de atención de los otros profesores y de mis familiares. Me llene de incertidumbre llegue a molestarme con ella y deje de visitarla en su oficina, pero ella sabiamente me hizo llamar, me hablo con la serenidad de siempre y me dio justo donde me dolía, me dijo:_ eres buen estudiante pero tiendes a desviarte de las metas y si te castigo es para que recapacites y entres en el carril nuevamente, por el hecho de que te sancione no quiere decir que no te aprecie, eres uno de mis alumnos preferidos por eso te exijo más que a tus compañeros, así que recapacita y estudia con más fuerza que antes y veras como vas a pasar sin problemas de año.

Desde entonces gracias a estos inconvenientes con mi profe logre fijar las metas y no me metí en problemas hasta graduarme.

1 comentario:

  1. Comparto que hay Maestros que buena reflexión. Nos toca a todos.

    ResponderEliminar