EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



sábado, 23 de enero de 2021

Mi mejor maestro

Mi mejor maestro



Mi mejor maestro no me enseñó las vocales, el abecedario, ni a trazar los primeros garabatos con el grafito, a sumar y a restar. Tampoco me enseñó las ciencias, las matemáticas, las artes y la historia. Menos aún me  preparó para una carrera universitaria. Pero sin duda alguna, que fue, es y será el mejor maestro que he tenido, que tengo y que tendré pues aún me sigue instruyendo, es inagotable supra humano e inmortal.

Mi mejor maestro no es humano siquiera,  pues de ellos de los maestros que normalmente me acogieron en las instituciones educativas no tengo queja alguna, los felicito por su labor. Sin duda alguna que fueron excelentes.

Pero este maestro particular, vetusto, arrogante, irrevocable, irreemplazable, único e irrefutable que la escuela me ha plantado como tutor, con su autoritarismo y todo, tarde ya se ganó mi respeto y comprendí que él era mi mejor maestro.

Mi mejor maestro me vio crecer, fue forjando mi carácter, me hizo un hombre, vio como las canas poblaron mi cabeza, me enseño a que si caigo hay que levantarse y perseverar. Me enseñó a tener confianza y humildad, además del bien y del mal, de lo banal, lo absurdo y lo perfecto. Aprendí a beber del vino del misterio sagrado que se llama mujer, gracias a sus maneras aunque tarde ya. Luego de madurar con sus métodos poco ortodoxos en la escuela de la vida, puedo afirmar con humildad aunque ya tarde, que mí mejor maestro ha sido el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario