EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



martes, 12 de junio de 2012

SUEÑO DE LIBERTAD


Sueño de libertad
! Hey! pájaro, ven. Corta esta cuerda que me apresa. El ave no hizo caso, siguió su vuelo al compas de la brisa en candilejas.
Lorito, ven ayúdame. Corta esta cuerda que me apresa
_caerás sin control y morirás sin remedio, dijo el loro.
_no me importa. Quiero saber que se siente volar en libertad, alguna vez en mi vida.
_está bien. El loro cortó la cuerda que lo mantenía unido al humano, quien estaba en tierra guiándolo. Luego comienza a girar como loco por todo el cielo, la brisa lo fue alejando cada vez más.
Sus colores se fueron confundiendo con el verde frondoso de los arboles, hasta desaparecer en la espesura del bosque. Su cola se enredo en las ramas de un añejo samán, allí hizo su nido final y murió.
Lagrimas tiernas brotan de unos ojos saltones, mientras ágiles manos enrollan rápidamente el pabilo tirado a lo largo del suelo. Luego el regreso a casa triste.
Tijera, papel, pegamento, pabilo, varillas de caña, retazos de tela. Y comienza a fabricar otro papagayo.







1 comentario:

  1. Me encantó, lo veo muy metafórico. Solo decirte que se te escapó algún acento. Gracias por compartirlo. Un saludo desde España.

    Francesc Barberá

    ResponderEliminar