EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



domingo, 22 de abril de 2012

El Rey y el Elefante

El Rey y el Elefante

El Rey:
Vengo de tierras lejanas
con mi saco de dinero,
con un rifle bien cargado
a cazar con desespero

Al gigante que camina
con la trompa levantada.
Voy a matar a su líder
al que manda en la manada.

Para demostrar mí fuerza
pues soy raza superior,
de sangre azul asesina
y un furtivo cazador.
El Elefante:
Yo camino en esta tierra
desde que Dios la fundo,
luego el hombre cambio todo
por dinero nos cazó


Por dinero nos da muerte
un zafarí o el marfil,
matan la naturaleza
ya no hay verde, no hay añil

Yo líder de mi manada
busco el agua y la comida
cada vez me cuesta más,
mi tierra está mal herida.
El Rey:
Ya te tengo controlado
elefante fugitivo,
si disparo hacia tu cuerpo
ya dejaras de estar vivo.
El Elefante:
¿Por qué me quitas la vida
por que razón darme muerte?
usted viene de otra tierra
a jugar con nuestra suerte.
El Rey:
Yo soy  Rey en mi país
y hago todo lo que quiera,
matar es mi diversión
te borrare de la tierra.

El Elefante:
yo soy rey de mi manada
y lucho por nuestra vida,
mato por necesidad
la muerte no es divertida.
El Rey:
igual debo de matarte
ya que yo pague por eso
debo tener un trofeo
cuando vaya de regreso.
El Elefante:
Eso que pagas por mí
debes darlo a tu nación,
presta atención a tu pueblo
ablanda tu corazón
El Rey:
Pareces un consejero
y que me importan los fieles,
que se coman las migajas
la dulzura de sus hieles

Por osar  contradecirme
te matare lentamente,
salvaje y feo elefante
que bestia  mas  insolente.
El Elefante:
Lamento morir teniendo
familia por quien luchar,
por culpa de un rey perverso
que no sabe que es amar.
El Rey:
toma insolente animal
uno, dos y tres bombazos,
muere sin merito alguno
derrúmbate en mil pedazos.
El Elefante:
Me despido de este mundo
temiendo por mi manada,
que pena que a un gobernante
la vida no importe nada.
.-.-.-.-.-.-

El Rey y su burguesía
en la crisis nacional,
se ríen de la economía
matando a un noble animal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario