EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



sábado, 14 de enero de 2012

Marcado por aries

Marcado por Aries


Por Aries naci marcado
con rimas y pentagramas,
fino gusto por las damas
y soñador desquiciado


Bajo el signo del carnero
mi vida es una aventura,
de buena nomenclatura
y me gusta ser sincero


Mas tengo tantos abriles
tantos como necesito,
no son muchos ni poquitos
serán mi talón de Aquiles.


Por Aries naci marcado
Navego la poesía,
la más linda travesía
que hombre alguno haya soñado




Inspiración y poesía



La inspiración me lleva por la senda
de emoción que por hombre experimento,
a vivir aventuras cuando siento
el deseo a lanzar una contienda.


Mi paso puede ser a veces lento
transito la vereda más amable,
quedando ante la magia vulnerable,
tener que continuar causa lamento.


Plasmar la poesía es adorable
la más grande pasión que haya tenido,
de la gracia de Dios voy complacido
estoy viviendo un sueño inolvidable.
En este largo trecho he pretendido
aprender de lo falso y la verdad,
que mi pluma dibuje humanidad
y mi letra no quede en el olvido,
para seguir soñando en libertad
luego al final por dios ser bendecido.





El eterno soñador


Sigo siendo el soñador
que imaginaba otro mundo,
fui llamado vagabundo
y por otros pensador.


Yo solo busque al creador
muy adentro en lo profundo,
de la existencia rotundo
con disfraz de trovador.


Y encontré espacios sutiles
pero tuve que alejarme
de peligrosos y hostiles


Que pretendieron dañarme
engañando a los gentiles,
para por fin expulsarme










Mi pluma soñadora


Mi pluma es el verso fresco
y la ilusión por lo bueno,
es un destello es el trueno,
bendito don que agradezco.


Mi pluma es luz y utopía
es vorágine salvaje,
y del mar vivaz oleaje,
juventud en rebeldía


Mi pluma es eternidad
es un canto a la esperanza,
es la música, la danza
y la voz de honestidad


Mi pluma nace del verso
mi pluma que es alegría,
vive por la poesía
sueña con el universo








Recuerdo de aventurero


Como se borra una historia
si se guarda en la memoria

como si fuese un tesoro
que recuerda con decoro,

en eterna gratitud
culpable la juventud

por hacerlo aventurero
un soñador verdadero,

de la vida un idealista
nunca jamás conformista.

Un caballero en andanza
que nunca busco venganza

Hoy recuerda complacido
y no pierde la esperanza
de volver al recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario