EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



sábado, 14 de enero de 2012

El Discurso del Rey

El discurso del rey.
Hoy aquel fracasado actor de teatro no prepara ejercicios especiales que practicar con el Rey para que sus cuerdas vocales se fortalezcan, hoy sucede todo lo contrario, la orden es no hablar ni una palabra al menos que sea estrictamente necesario.
El discurso del Rey debe aguardar algunos días más para ser trasmitido al pueblo que aguarda impaciente por la voz que los guía, los alienta, los mortifica y los llena de esperanza. Voz que hoy está apagada y oculta siendo víctima de múltiples interpretaciones viles, oscuras. Interpretaciones que buscan crear caos para aprovechar el momento y escalar pretensiones políticas que mediante formas cívicas y legales no pueden ser alcanzadas.
Por tal razón el discurso es preparado a cuentagotas ni una palabra más ni una palabra menos, hoy el Rey que no es el tartamudo a quien hay que sembrar seguridad y tranquilidad para que no sea preso de las palabras, debe dar El discurso en forma directa, corto y lleno de mucha sensibilidad. El Rey no puede extender lo que no puede controlar ya que con la salud no se juega.
El discurso del Rey es para participar a su pueblo y al mundo el comienzo de una nueva guerra. No aquella guerra en las que el rey tartamudo participa a su pueblo la guerra con la Alemania de Hitler no, la guerra es sin duda contra un vil asesino que actúa cobarde y silencioso, se hace parte de tu ser y te asesina sin sentir el más mínimo sentimiento de remordimiento. La guerra comenzó y debe luchar cada día para ganar su derecho a respirar y guiar al pueblo que para bien o mal lo siguen sin objetar sus decisiones por más controversiales que parezcan.
El Rey de nuestro tiempo no tartamudea así que el actor fracasado de teatro hace un esfuerzo muy grande para que lea el discurso y no lo improvise como hace siempre. La retorica que maneja el Rey es envidiable, prácticamente ni respira al hablar, lo hace con una elocuencia que atrapa y te hace cómplice de su verbo, puede hablar por horas sin perder la continuidad en la idea que maneja.
Se adorna con la palabra, la hace suya y trasmite la esencia de la revolución que profesa a sus seguidores, que siendo algunos intelectuales (muy cultos) y otros no tan cultos le siguen fiel al ideal de la doctrina Bolivariana que abandera.
Por eso el trabajo que debe hacer el actor de teatro fracasado es arduo, como restringir la palabra a quien domina el verbo. El rey debe leer el discurso preparado para anunciar el inicio de la guerra no hay discusión alguna.
La guerra no es contra ninguna potencia imperialista que nos quiera invadir ni contra un país vecino por algún problema fronterizo. La guerra es contra una enfermedad que ha asesinado a miles de personas un flagelo mundial, la guerra es contra el cáncer. Es su guerra personal en la que está en juego su vida.
El cáncer lo habita sin ser invitado y está oculto en su pelvis, el Rey a la fuerza reconoció que era un simple mortal, un ser humano como otros y que debía ponerse a disposición de médicos para hacer frente al mal que lo carcome.
La vida golpea fuerte a veces pero también te da la oportunidad de luchar y ganar la partida a las adversidad que te enfrentes, eso lo entendió el Rey por eso prepara la ofensiva contra el cáncer…
Luego de ser operado en dos oportunidades con resultados exitosos, la recuperación es lenta pero debe dar la cara al pueblo para calmar ánimos.
“Yo soy el hombre de las dificultades” dijo Bolívar, por eso el Rey debe salir de esta dificultad o del abismo como él dice y continuar al frente de su cargo.
“Ya he logrado salir de otros abismos” dijo, así que hoy espera con el apoyo de su gente salir una vez mas de este nuevo abismo que Dios para bien o para mal ha puesto en su camino.
…Luego de trasmitirse el discurso del Rey por los canales de televisión del mundo entero, hubo reacciones a favor y en contra. Las lagrimas invadieron los rostros del pueblo fiel que pensando en lo peor al ver el rostro demacrado y lo delgado de su físico. La sorpresa mayor fue al verlo con papeles en sus manos leyendo un discurso informando su condición, primera vez que lo vemos leyendo un discurso ya que el siempre improvisa sus discursos decían muchos.
Hoy rezan por el Rey hasta los ateos, mientras que en el otro bando unos bromean con la vida del Rey otros respetan su condición y aguardan por él para continuar la lucha política que los adversa.
Sea como sea, con la salud de un hombre no se debe jugar. Ni menos ganar partida de ello, mucho menos poner en riesgo la estabilidad de un país. Cada ladrón juzga por su condición. Venezuela es Grande de gran solidaridad y apasionada por eso citando a Bolívar “el precio del merito es el precio más augusto de todos”
El Rey tiene meritos para ser amado y para ser odiado al mismo tiempo, la pasión de un pueblo libre es así. El debe regresar al país con salud y continuar su trabajo, la Patria así lo reclama.
Cuando se está en un abismo es momento de reflexión no para darse golpes de pecho y decir por mi culpa por mi gran culpa, sino para salir airoso y enrumbar sendas que antes ni siquiera sabíamos que habíamos torcido. Luego la historia nos reconocerá o nos sepultara.
Y no digo palante mi Rey eslogan que están usando para animarlo ya que suena a algo así como a que no le pare, siga improvisando, no se cuide… yo más bien le doy este eslogan:
pueblo y vida lograremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario