EL GUAMECUYANO

BIENVENIDOS A LA PASIÓN QUE ME MUEVE



jueves, 28 de mayo de 2015

El Guamecuyano



El Guamecuyano



En eso del gentilicio
no quiero complicaciones
voy a hacer el sacrificio
con estas aclaraciones.

Soy nativo de la tierra
donde se bebe aguardiente
y la gente tiene fama
de espíritu combatiente
                               
Nativo de Venezuela
del Yaracuy portentoso
criado en el pueblo de Guama
de San Antonio orgulloso.

Soy del barrio San Antonio
del pueblo culto de Guama
 lo mejor del Yaracuy
 y de Venezuela fama.

Para no armar samplegorio
prefiero lavar mis manos
ser de Guama y Yaracuy
es ser un  Guamecuyano.

De guarabao al pajón
y hasta quigua manda Guama
ya está rodando el rumor
ya todo el pueblo lo exclama.

Y cuando miren pasar
a algunos de mis paisanos
dirán sin disimular
allá va un Guamecuyano.

Soy de Guama y Yaracuy
honrado venezolano
no soy tan tan, ni muy muy
solo soy Guamecuyano.

Guamecuyano señores
orgulloso de su tierra
y vengo armado con flores
pues vine en paz y no en guerra.

No quiero ser pantallero
pretencioso ni agrandado
pero yo soy el primero

el primer Guamecuyano. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario